NORMATIVA DE COMUNICACIONES ORALES

Número: Se presentarán un máximo de 14 comunicaciones orales.
Formato: Todas las comunicaciones deberán presentarse en un máximo de 15 diapositivas, contando con 7 minutos para la exposición y 2 para la discusión; y se presentarán en formato Power Point o Keynote para proyección con cañón de video.
Tema: El tema de los carteles científicos será libre.
Selección: Las comunicaciones tienen que versar sobre uno de los temas oficiales del congreso.
Comunicaciones seleccionadas: La notificación de la selección de una comunicación oral para su presentación en el Congreso se hará a la dirección de contacto correspondiente.
Comunicaciones no seleccionadas: Las comunicaciones que no tengan relación con las mesas oficiales del congreso y las que no sean seleccionadas por el comité científico serán propuestas a los autores para presentar en formato de cartel científico (póster).
Envío de comunicaciones orales: Los abstracts deberán ser enviados antes del día 15 de mayo de 2018 a las 24:00 a través de la página web del Congreso.
Autores: El número máximo de autores que firmen una comunicación será de 5, debiendo estar señalado el que la presente, que obligatoriamente habrá de estar inscrito en el congreso. Un mismo autor no podrá presentar dos comunicaciones, si bien podrá figurar como co-autor de más de un trabajo seleccionado.
Certificados: Se entregará un certificado de presentación de comunicación inmediatamente después de cada presentación. El certificado de las que resulten premiadas se entregará al final de la Cena de Gala del Congreso.
Premios: Los premios serán decididos por el comité científico del congreso, el presidente y el moderador de las mesas correspondientes atendiendo al contenido de la presentación, a la forma (incluyendo el cumplimiento de las normas de presentación de las comunicaciones) y a la defensa-respuesta a las preguntas que se hagan al comunicante. El certificado de los que resulten premiados se entregará al final de la Cena de Gala del Congreso.
Difusión: La SCLECARTO se reserva el derecho de la difusión científica de las comunicaciones presentadas en el Congreso.


 

MÉTODO DE SELECCIÓN DE COMUNICACIONES ORALES

1. Las comunicaciones se remitirán por la página web del congreso a la secretaría técnica, desde donde se harán llegar al presidente del Comité Científico.
2. El presidente del Comité Científico remitirá las comunicaciones a los restantes miembros del comité para su evaluación.
3. Criterios de evaluación para la selección de comunicaciones:
Captura de pantalla 2015-12-18 a las 14.12.02
4. En la suma total de las puntuaciones se aplicará un factor de corrección en los trabajos en los que algún evaluador no haya juzgado un trabajo por haber participado como co-autor en él.
5. Teniendo en cuenta el tiempo del que se dispone, se seleccionarán las 14 comunicaciones con mayor puntuación. Si 2 ó más comunicaciones tienen la misma puntuación se dará prioridad a la del Servicio con menos comunicaciones seleccionadas o, si fuera preciso, se recurrirá a un sorteo.
6. Las comunicaciones que no se seleccionen se podrán presentar en formato de póster si los autores así lo consideran.
7. El resultado de la evaluación se comunicará a todos los autores para que adapten sus trabajos para ser presentados como comunicación o como póster.


 

ENVÍO DE ABSTRACTS

Se enviará un resumen en archivo Word o PDF antes del día 15 de mayo de 2018 a las 24.00 h a través del formulario de envío de la página web del congreso (www.congreso-sclecarto.es) conteniendo los siguientes apartados:
– Tipo de presentación (comunicación o cartel científico)
– Título
– Autores (máximo 5, destacando en negrita el que será el presentador)
– Centro/Institución
– Objetivo
– Materiales y métodos
– Resultados
– Conclusiones


 

PREMIOS

– Dos premios económicos para las dos mejores comunicaciones orales.